Síguenos en redes sociales:

Inaugurada la temporada piscinera

El compleo de Monterrei abrió ayer sus instalaciones y el próximo sábado lo harán las de Oira

Inaugurada la temporada piscinera

La capital de As Burgas amaneció ayer con el cielo cubierto pero el sol salió con fuerza al mediodía. Por eso que decenas de ourensanos aprovecharon la apertura del complejo deportivo de Monterrei para estrenar la temporada piscinera. En una ciudad en la que las riberas del Miño ofrecen diferentes áreas termales en las que disfrutar del baño todo el año, el chapuzón en la piscina también se echa de menos.

Así que muchos se acercaron ayer a las piscinas de Pereiro para refrescarse y aliviar el calor de una jornada en la que los termómetros superaron los 26 grados, como no, la máxima temperatura registrada en Galicia. Aunque con nubes y claros, la agencia meteorológica gallega, Meteogalicia, prevé para hoy valores que alcanzarán los 28 grados en la ciudad, así que la piscina sigue siendo un plan para la jornada dominical. Aunque mañana lunes se esperan lluvias puntuales por la tarde, el calor se mantiene y el martes volverá a lucir el sol con máximas de hasta 29 grados.

El complejo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, abre en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. El precio de la entrada es de 2,30 euros para adultos y 1,30 para menores. Los niños entre 0 y 4 años entran gratis. Dispone de seis piscinas, una de ellas de olas y otra infantil, y un supertobogán que multiplica la diversión de los bañistas.

Esta alternativa se verá complementada en pocos días ya que las piscinas públicas de Oira abrirán el próximo sábado 11.

El concello ultima los preparativos para que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles para recibir la temporada de baño. Este año, los temporales de lluvia que se sucedieron entre enero y febrero anegaron toda la ribera del Miño y llegaron a cubrir estas piscinas, que permanecieron varios días bajo las aguas.

Pulsa para ver más contenido para ti