Síguenos en redes sociales:

Una nueva vida para el maltratado bóxer de A Rúa llamado 'perro'

La perrera recibió numerosas llamadas para interesarse por el animal. Su futuro propietario vive en Ourense

Una nueva vida para el maltratado bóxer de A Rúa llamado 'perro'

El bóxer color canela que la Guardia Civil encontró el pasado miércoles desnutrido y moribundo en una bodega de As Pedreiras, en A Rúa, ya tiene adoptante. La perrera de A Rúa y el servicio provincial que gestiona la Diputación ha recibido numerosas llamadas de personas que se interesaron por el estado del perro y la posibilidad de adoptarlo. La reserva se ha formalizado a nombre de un vecino de la ciudad de As Burgas, a donde se desplazará el animal una vez que esté completamente recuperado.

Tras pasar su primer día lejos del lugar en el que malvivía y recibir tratamiento veterinario, el perro muestra síntomas optimistas de recuperación. En las instalaciones de A Rúa aseguran que ha respondido muy bien y que se le ve "contento". Cuando llegó, el perro presentaba graves problemas de desnutrición pero no tenía lesiones. "Está bien, mueve la cola y responde bien al tratamiento, se recuperará en poco tiempo", explica uno de los cuidadores de la perrera.

Entrega voluntaria

La recogida de animales abandonados es habitual pero el estado en el que llegó este perro llamó la atención de los responsables del servicio. Fue el propietario el que lo entregó voluntariamente abonando la tasa correspondiente después de que la Guardia Civil lo detuviese como presunto responsable de un delito de maltrato animal y lo llevase al cuartel para tomarle declaración. "Nosotros no sabíamos nada de lo que había ocurrido y nos sorprendió mucho ver como venía el perro, totalmente desnutrido", explica uno de los cuidadores.

El perro fue hallado en condiciones lamentables, sin alimento ni agua, atado a una cadena de 2,5 metros y rodeado de sus propios excrementos. Las diligencias serán instruidas en el Juzgado de O Barco.

Pulsa para ver más contenido para ti