Síguenos en redes sociales:

La D.O. Ribeiro obtiene el apoyo de Medio Rural para sus nuevos proyectos

La conselleira recibe a sus representantes, que apuestan por la innovación y especialización

La D.O. Ribeiro obtiene el apoyo de Medio Rural para sus nuevos proyectos

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, recibió al presidente y a la gerente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá, que le trasladaron las necesidades y proyectos de futuro de esta DO. Iniciativas ante las que la responsable autonómica comprometió el apoyo de su departamento, destacando la importante labor que realizan las empresas amparadas por este sello, no solo en el campo económico sino también como elemento dinamizador del rural.

Vázquez considera que son este tipo de proyectos empresariales los que se necesitan para crear empleo, generar valor y fijar población, por lo por lo que agradeció a la comitiva de O Ribeiro su trabajo e iniciativas de cara al futuro una vez que explicaron los proyectos previstos para los próximos meses. Entre ellos uno relacionado con el enoturismo y otro formativo para especializarse en la cultura del vino y su vertiente profesional.

El Consello Regulador de O Ribeiro pretende además mejorar la gestión y mantener los altos estándares en toda la cadena de valor para ser competitivos en el mercado, siempre apostando por la innovación y la especialización. A nivel comercial, seguirán potenciando las ventas tanto en Galicia como en el resto de España, sin renunciar a un desenvolvimiento sostenido y constante en el campo internacional.

La Consellería de Medio Rural concedió cerca de 500.000 euros para el funcionamiento, control y promoción del vino Ribeiro en el año 2014.

La D.O. Ribeiro es la más antigua de Galicia, cuenta con 2.800 hectáreas de viñedo localizadas en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Puxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Tiene inscritas 110 industrias e ata 5.812 productores, que fabrican más de 7 millones de litros al año.

Pulsa para ver más contenido para ti