El templo de la Veracruz de O Carballiño acogió el acto de imposición del Fajin del Excmo. General de División del cuerpo de intendencia de la Armada, Rogelio Bandín Mosteyrín, a la sagrada imagen de María Santísima de los Dolores.

Ese solemne acto se llevó a cabo tras largas gestiones de los miembros de la cofradía de la Vera Cruz con la Armada, y contó con la presencia de los ediles del grupo de gobierno, así como de cientos de carballiñeses que acudieron al templo para compartir este acto único, e irrepetible, que afianzó los vínculos entre la Armada y la villa carballiñesa, y que al mismo tiempo hizo recordar la ancestral y armoniosa relación existente entre el mar y O Carballiño.

En ausencia de Bandín Mosteyrín, fue el sargento primero Eligio Soto Vázquez, miembro de su gabinete y vecino de O Carballiño, quién tuvo el honor de colocar este fajín a la imagen de la Dolorosa.

Los actos del Domingo de Ramos inician a las 12:00 horas con la procesión litúrgica de Ramos desde la iglesia de San Cibrao hasta el templo de la Veracruz.