Síguenos en redes sociales:

O Carballiño no abandona la tarea de erradicar las palomas de su casco urbano

En primavera volverá negociar con empresas especializadas

La concejalía de Medio Ambiente del Concello de O Carballiño, que dirige Érica Paz, tiene previsto iniciar en primavera un nuevo control de las palomas que en los últimos años viene provocando las quejas de vecinos y del sector de la hostelería.

El anterior grupo de gobierno había contratado a una empresa especializada en la captura de estas aves en el centro urbano de Carballiño, que se dedicó a colocar una especie de jaulas trampa en los edificios más afectados para lo cual solicitó permiso a los propietarios.

La concejala dice que ahora este contrato finalizó y se verá si se renueva con la mima empresa o se contrata a otra en caso de que ofrezca el mismo servicio por menor precio.

La proliferación de las aves está ocasionando demasiadas molestias en las fachadas, ventanas y balcones, así como en las terrazas de los establecimientos de hostelería del centro urbano, por lo que incluso el concello elaboró en su día una ordenanza que prohibe y sanciona a los que le dan de comer a las palomas por la calle o en plazas.

Pulsa para ver más contenido para ti