Alrededor de cien personas, integrantes de más de una docena de grupos vocales e instrumentales de la comarca de O Carballiño y de otros lugares de Galicia intervendrán hoy en el Primer Festival de Canto de Taberna, que organiza el área de Cultura del Concello de O Carballiño con el título de "No bico un cantar". Dará comienzo a las 20:00 hasta la media noche con la entrega de premios.

Los grupos inscritos cuentan con formaciones de tres a diez componentes, algunas con acompañamiento musical. Se trata de grupos formados por miembros de agrupaciones musicales, como corales, grupos de gaitas y charangas, pero también hay inscritos grupos de aficionados sin ninguna adscripción asociativa.

Asimismo, se cuenta con varios grupos de otras provincias, que actuarán fuera de concurso, a título de exhibición con carácter espontáneo. Está previsto que cada grupo actúe en seis locales diferentes, por lo que habrá una gran variedad de actuaciones en cada una de las tabernas, bares y cafeterías.

Al finalizar habrá animación musical hasta la medianoche y se procedará a la entrega de premios, consistente en cajas de botellas de vino de O Ribeiro.