Síguenos en redes sociales:

Amencer procede al reparto de 18.822 kilos de alimentos y 1.006 de juguetes en Ourense

Cáritas se hace cargo de la distribución, entre 1.204 familias formadas por 3.580 personas en riesgo de exclusión social -Participaron 276 comercios y 49 supermercados

Amencer procede al reparto de 18.822 kilos de alimentos y 1.006 de juguetes en Ourense

La Asociación Juvenil Amencer ha procedido ayer al reparto de 18.822 kilos de alimentos, 1.006 kilos de juguetes, 1.900 kilos de ropa (que los organizadores no han pedido) y 6.221,53 euros, cantidad que destinará a comprar productos de alimentación. Tanto los productos como la cantidad en efectivo mencionados, fueron recogidos durante la 29ª "Operación Quilo", para hacer más llevadera la Navidad de las familias que se encuentran en dificultades económicas.

Amencer entregó los alimentos, juguetes y ropa recogidos a las 22 cáritas parroquiales con las que colabora, que a su vez los distribuirán entre 1.204 familias, formadas por 3.580 personas en riesgo de exclusión social. La recogida de alimentos y juguetes se cerró el pasado viernes.

Participaron en la campaña 276 comercios, en los que pusieron huchas; 49 supermercados, en los que colocaron 56 carros para recoger kilos de comida durante toda la campaña. De las 51 empresas visitadas en el ramo de la alimentación, colaboraron 20.

Numerosas entidades deportivas se unieron a la "Operación Quilo", para la recogida de alimentos mediante la organización de eventos, como el magosto del Club Ciclista Endoureiros realizado el día 7 de noviembre, el partido de Campus Uni Ourense Coosur de Rugby del 28 de noviembre, el partido de Fútbol UD Ourense del domingo 29 de noviembre, la Copa de Gimnasia Rítmica organizada el 8 de diciembre, el torneo de fútbol sala organizado por Amencer también el 8 de diciembre, el partido de fútbol sala femenino As Burgas FSF del 12 de diciembre, los partidos de voleibol organizados por la Federación de voleibol del 12 de diciembre, el partido del COB del 16 de diciembre y la exhibición de natación del jueves 17 de diciembre.

A mayores, Salesianos Bosco recogió alimentos desde el día 16 de noviembre, el Velle CD recogió alimentos y juguetes, también lo hizo el Club de Golf Montealegre. ServiOcio organizó actividades deportivas el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre, en las que se recogieron alimentos para la "Operación Quilo".

En la jornada de ayer se ha disputado el partido de fútbol sala femenino Ourense Envialia. El torneo de balonmano Pavillón Ourense se disputará el día 22 de este mes. El torneo de padel infantil solidario se realizará los días 2 y 3 de enero.El partido de fútbol sala femenino Amoeiro del 9 de enero. El torneo de padel organizado por el club Ipadel el día 2 de febrero. A mayores, Ourenrunning donará alimentos para la campaña.

Pulsa para ver más contenido para ti