Síguenos en redes sociales:

Advierten de multas en Ribadavia por aparcar en vados y zona de taxi

El PP propone poner un servicio de grúa, pero PSOE, BNG y CxG no lo ven rentable para el Concello por el poco volumen de trabajo

Advierten de multas en Ribadavia por aparcar en vados y zona de taxi

El Concello de Ribadavia no cuenta con servicio de grúa para retirar los vehículos que se estacionan delante de un garaje donde hay un vado, por lo que la única opción que tienen los vecinos que quieren salir con su coche y no pueden es llamar a un taxi si tienen prisa o esperar a que aparezca el dueño del vehículo. Una situación ante la que el PP propone se intente prestar este servicio de grúa pero que desde el Concello y algún grupo de la oposición no ven sostenible.

Ribadavia nunca tuvo servicio de grúa, y eso que el PP lo intentó cuando estaba en el grupo de gobierno, en la década de los 90, cuando se construyó el parking, pero sin éxito ya que no se presentó ninguna empresa al concurso. Y aunque sí existe el vado, éste solo implica que quien estacione delante será multado pero el vehículo seguirá allí hasta que llegue su dueño.

Desde el PP recuerdan que el Concello fue partidario en su día de comprar un coche grúa de segunda y que lo condujera personal del Grumir, pero no se hizo nada de momento, y tras aprobarse en pleno el mes pasado una moción de Compromiso por Galicia, para modificar la ordenanza de Tráfico e incluir línea azul en la rúa Progreso, entre otros cambios, el PP propone intentar ofrecer el servicio de grúa. Y es que se queja de que no solo estacionan delante de vados si no que también lo hacen delante de las puertas de las casas en el casco histórico, impidiendo muchas veces el poder entrar o salir de éstas. Dice que muchos vecinos están molestos. Recuerda que no hace mucho uno tuvo que llamar a un taxi ya que no pudo sacar su coche del garaje al estar otro impidiendo la salida.

Desde CxG coinciden con el grupo de gobierno en que ofrecer este servicio a los vecinos resultaría costoso al Concello, y para externalizarlo es muy poca carga de trabajo.

También desde el BNG consideran que será poco rentable, que implicaría cargar de más impuestos a los vecinos, y apuesta más bien porque el Concello se quede con la gestión del parking de la Alameda y ofrezca tarifas asequibles, ya que las que había antes con la empresa concesionaria eran caras. Dice que ello solucionaría el problema con los vados y los coches que estacionan delante de las puertas de las casas del casco histórico.

No obstante, señala que en todo caso sería la Policía Local con, previo estudio, quien podría determinar si el número de denuncias por aparcar delante de los vados compensaría el gasto que conllevaría tener una grúa.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Javier Iglesias Sendín, comenta que "no es rentable" y que la única alternativa que se le puede dar al vecino perjudicado es que en ese momento si no aparece el dueño de vehículo infractor y le urge salir, llame a la Policía Local y que ésta, además de ponerle la multa, haga un parte para llamar a un taxi que después pagaría el Concello y éste a su vez se lo cobraría al infractor. Y es que no ve otra posibilidad para compensar el pago que hace del vado.

Pulsa para ver más contenido para ti