Síguenos en redes sociales:

Ourense muestra su solidaridad con los niños refugiados en un videoclip

Entra en el proyecto Smiley Water, de la mano de un coro infantil

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos se presentó ayer en Expourense el proyecto internacional de termalismo solidario "Smiley Water", una iniciativa surgida del coro infantil del Colegio Padre Feijoo-Zorelle de Ourense y que hizo posible unir a niños de 15 países y al compositor Alejandro Abad "en un canto de solidaridad y esperanza para llevar el apoyo de todo el mundo en favor de los niños refugiados, que están a padecer esta grave situación en Europa", puntualizó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante dicho acto.

La idea aportada por el coro infantil está apoyada por el gobierno provincial, por la Cruz Roja, Expourense, Termatalia y balnearios del mundo, y muestra desde Ourense para el mundo tres minutos de solidaridad concentrada en un videoclip en favor de los niños refugiados.

Además de Baltar estuvieron en el acto los 25 niños del coro infantil, la coordinadora del proyecto, la profesora María José Novo Escanciano, el director del centro, Honorato Losada Zorelle, el presidente de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro, el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y el compositor y cantautor Alejandro Abad, autor de la canción "Invítale a cantar", que es la banda sonora del proyecto Smiley Water.

En el acto se presentó el videoclip, gravado en Ourense y en 14 países por niños de todo el mundo, teniendo como hilo conductor el agua termal de diferentes balnearios, simbolizando así la pureza del agua y la confraternidad de los pueblos del mundo a través de las gotas de agua termal que pasan de un país a otro.

Desde ayer este videoclip se puede difundir en las redes sociales y medios de comunicación, ya que está disponible en Youtube para ser distribuido y descargado gratuitamente, y según Baltar "es una iniciativa de `termalismo solidario´ que nos transciende a todos, participantes y naciones colaboradoras, porque de todos es la responsabilidad de mostrar nuestra capacidad humanitaria en momentos tan duros como los que están a vivir los niños refugiados y sus familias".

Previamente a la presentación los niños del coro y las autoridades firmaron en lo que definieron como "Muro da Solidariedade" , un panel colocado en el exterior de Expourense junto a la escultura de la Gran Gota de Auga que preside el centro expositivo. Allí cada uno expresó su sentimiento de solidaridad con frases, dibujos y firmas que serán igualmente difundidos por las redes sociales en el canal del proyecto Smiley Water.

Por su parte, el compositor dijo que "la música es el vehículo más potente y poderoso para transportar emociones", y animó a hacer "corazones más grandes para que en ellos coja mucha solidaridad en favor de los niños", y Rubín indicó que ésta es "una singular acción que tendrá la repercusión que merece".

Pulsa para ver más contenido para ti