Síguenos en redes sociales:

Correos no cuenta con furgoneta para el reparto de paquetería en Verín

El sindicato CGT denuncia que se realiza con vehículos particulares de los empleados

El servicio de Correos en Verin no puede repartir la paquetería por sus propios medios desde el mes de julio, en que el vehículo que la empresa pública destina a dicho reparto sufrió un accidente. Desde entonces, la paquetería se esta repartiendo en los vehículos particulares de los empleados, que no están habilitados para esta tarea.

Desde el sindicato CGT indican que han realizado las gestiones oportunas para que se solvente este problema de una vez, pero se ha encontrado "con un autentico laberinto de jefes y encargados que por una u otra razón dicen que no es posible solucionar el problema".

Excusas cuestionables

Asegura el sindicato que las disculpas "son, cuanto menos, cuestionables y la que más se repite es que cuando se intentó alquilar otro vehículo la dirección no dio permiso porque la auditoria interna no permite que se utilicen vehículos que no estén rotulados", o "es que la dirección aún no ha aprobado el presupuesto que envió el taller", y más excusas.

CGT se pregunta si la auditoria permite que se estén utilizando los vehículos de los empleados que "por supuesto no están rotulados", y si en caso de que estos tengan alguna avería podrán alegar que están estudiando el presupuesto.

Denuncia que este hecho está creando malestar entre los carteros de esa localidad, además de perjudicar a las localices atendidas por estos trabajadores, ya que si entregan los paquetes en Verin no pueden atender las zonas de reparto que tienen asignadas.

CGT lamenta que se den estos casos de dejadez y afirma esto se debe "a la desorganización patente en la empresa pública" sospechando que esta desidia del servicio "facilite el camino a la privatización de la misma".

Destaca el sindicato que Correos cerró el año 2014 con casi 200 millones de euros de beneficio, lo que demuestra que "es una empresa más que solvente, y además pública".

Pulsa para ver más contenido para ti