Pendientes de la confirmación oficial, todo indica que el cuerpo sin vida y con un alto grado de descomposición hallado en la zona alta del Seminario, en la periferia de la ciudad, es el de Socorro Pérez, de 43 años. La mujer había desaparecido hace 35 días, el 2 de mayo, al perderse la pista después de que saliese a correr por esa zona. Será la autopsia, que se realizará hoy al cadáver, la que confirmará la identidad de la persona encontrada, así como las posibles causas de su muerte, como indicaron a FARO fuentes de la investigación que tras el hallazgo se personaron en el lugar, así como la juez que ordenó el levantamiento del cuerpo.

Fueron tres cazadores, amigos de la familia de la mujer desaparecida y que habían participado en varias ocasiones en las tareas de búsqueda, los que encontraban ayer el cuerpo sin vida, pasadas las nueve y media de la mañana. El sonido de unos cuervos alertó a uno de los cazadores, lo que le llevó a adentrarse por un estrecho camino lleno de maleza, hacia un espacio boscoso. A los pocos metros observó en el suelo varias prendas de ropa, unos pasos más allá un cuerpo que de cintura para abajo estaba tapado con maleza. Cuando se acercó, y después de darle la vuelta, comprobó que se trata de una persona, por lo que volvió sobre sus pasos hasta donde se encontraban sus dos compañeros.

Los tres volvieron al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida, con un alto grado de descomposición, así como algunas prendas de ropa enrolladas, como una sudadera y unas mallas negras con listas violetas, que coincide con las vestimenta de Socorro Pérez cuando se la había visto por última vez antes de que sus familiares denunciasen la desaparición.

Lugar objeto de búsqueda

La zona donde se encontró el cadáver se había convertido en uno de los lugares de referencia para la búsqueda de Socorro Pérez, toda vez que los testimonios de varias personas la ubicaron es el entorno del barrio de Vistahermosa, en donde se encuentra el enclave del seminario.

Así lo reconocía ayer el cazador que halló el cuerpo sin vida de la mujer. Y explica que hasta en cuatro ocasiones pasaron por ese lugar, pero no se habían adentrado debido a las dificultades de acceso y la cantidad de maleza que se acumula. "Tenía un acceso muy malo, por eso no entramos dentro", indica José, que reconocía haber pasado un momento de muchos nervios al encontrar el cadáver, debido a la impresión que le causó su estado.

Mientras el operativo policial, que nada más tener conocimiento de la aparición del cuerpo de la mujer se desplazó al lugar, advertía sobre la necesidad de esperar por los resultados de la autopsia y confirmar que se trata de Socorro Pérez. Por lo de pronto, en estos momentos, y en función de las ropas que aparecieron en ese lugar, todo hace indicar que es ella, pero son indicios, y no hay la certeza, que se tendrá una vez se realicen las pruebas de ADN.

Sobre esta cuestión, la familia de la mujer desaparecida dice estar convencida "al 90%" que el cadáver es el de Socorro Pérez, como explicó el portavoz, Jesús María Pérez, que además sostiene que se trata de "una desaparición forzosa y de una muerte violenta".

Equipo forense

Una consideración que por parte de la investigación se toma con todas las reservas. Tras indicar que en estos momentos no se descarta ninguna de las hipótesis, hacen un llamamiento a la prudencia, hasta no contar con los datos que aporte la autopsia que el equipo forense que se desplazó ayer al lugar donde se encuentro el cuerpo, emitan el correspondiente informe.

Por lo de pronto, y con las limitaciones derivadas del alto grado de descomposición del cuerpo, resulta difícil asegurar que se trate de una muerte violenta y de qué tipo, aunque la investigación está en marcha para esclarecer lo sucedido.