Síguenos en redes sociales:

Parada de Sil inaugura su Casa Museo do Chocolate con discurso y brindis

El acto será el día 30 en el local social de Teimende, a partir de las 12.00 horas

El Concello de Parada de Sil anuncia con carteles la inauguración de la esperada Casa Museo do Chocolate de Teimende, ubicada en las antiguas instalaciones de la fábrica de chocolate Caldelas, donada por la familia Casares, y rehabilitada por el ayuntamiento. El día 30, a las 12:00 horas, el alcalde, Francisco Magide, dará el discurso inaugural que dará paso a la proyección de un vídeo sobre la antigua fábrica y la elaboración de dicho producto.

Este acto contará con la presencia de miembros de la familia Casares, que también dirán unas palabras, y acto seguida se realizará una visita por la Casa Museo y a las 14:00 horas habrá un ágape en la local social de Teimende.

La Casa Museo do Chocolate de Parada de Sil es el primer museo del chocolate de Galicia, y sus instalaciones fueron cedidas por la familia Casar junto con la maquinaria y demás material que se utilizaba en la su fabricación. Se trató de una actividad que constituyó un emblema en este ayuntamiento a lo largo de casi un siglo y que ahora tiene su reconocimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti