El alcalde de Maside, Celso Fernández, está molesto ante los brotes de nuevos y viejos vertederos incontrolados en el municipio, y ante los escasos recursos con que cuenta el Concello para su eliminación y lo costoso que le resulta. Por ello, ha optado por pedir ayuda al Fondo de Compensación Ambiental, para abordar los gastos que conlleva su erradicación y evitar así la degradación del medio ambiente.

Desde hace años que el municipio de Maside viene registrando diversos puntos con vertidos de todo tipo, algunos realizados por vecinos del lugar pero la mayor parte dice el regidor que proceden de otros concellos, ya que "son residuos que no se generan aquí". Y es que pone ejemplos como el caso de un gran volumen de colchones o de ordenadores que no se generan en el pueblo en tales cantidades.

Lamenta Fernández que los vecinos de Maside "pagan acciones incorrectas de negocios de otros concellos", ya que las arcas municipales vienen haciendo frente a los trabajos de erradicación de estos materiales que dice "son residuos que resulta caro gestionarlos".

Y además, ante la falta de medios para intimidar a estas personas ni para investigar estos hechos y dar con sus autores, el alcalde una vez más hace un llamado a las autoridades o administraciones competentes para que en lugar de pedir que se levanten actas, procedan a su investigación y vigilancia, para su posterior sanción. Dice, "que se sepa que no hay impunidad", para que no se repitan más casos como está aconteciendo.

Y es que según Fernández, "ya volvemos a tener más vertidos", y señala que son hechos que incluso pueden rayar lo delictivo.