Manuel Alberto Borges, un hombre de nacionalidad portuguesa de 47 años que residía con su familia en la localidad leonesa de A Baña, perdió la vida ayer en un fatídico accidente laboral registrado en la cantera "Manada Vieja" del Alto da Cova, en Casaio, en el ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras. El operario, que realizaba labores de extracción y transporte de pizarra, murió aplastado por el camión que dirigía después de sufrir un vuelco. Fue preciso excarcelar el cadáver.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde. A las 16 horas de ayer, un particular dio la voz de alarma a la central de emergencias del 112. El servicio puso en marcha un amplio operativo en el que participaron medios de rescate, profesionales sanitarios, agentes de la Guardia Civil y efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de O Barco de Valdeorras.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que tuvo lugar el siniestro mortal. Como consecuencia del percance fatal, el operario quedó atrapado bajo las ruedas de la cabeza tractora del vehículo, por lo que el 112 reclamó la intervención de los bomberos del parque comarcal de Valdeorras para la excarcelación de los restos mortales.

La central de emergencias también movilizó al helicóptero medicalizado con base en el hospital de Ourense. El equipo médico desplazado al lugar del suceso no puedo hacer nada por salvar la vida del trabajador de 47 años de edad, casado y con dos hijos, según vecinos de la zona. Falleció en el acto.

Según explicó el servicio de comunicación del 112, los profesionales sanitarios de urgencia atendieron a los familiares de la víctima, lógicamente muy afectando por los hechos.