Síguenos en redes sociales:

Aurelio Gómez : "Los propietarios de bajos están renegociando precios"

El comercio de proximidad tiene una apuesta directa por la calidad, según recordó ayer la directora xeral de Comercio, el trato personalizado y además sus ingresos se quedan en Ourense.

Pero en el caso de los comercios de la zona centro, los precios de los bajos comerciales, son el gran reto para los comerciantes pues muchos son inasumibles y abocan al cierre. "No vemos descabelladas medidas como las que se aplican en otros países, donde triplica el precio del IBI a aquellos propietarios de bajos que, por no bajar el precio del arrendamiento prefieren tenerlos cerrados", explica Luis Rivera.

También el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Aurelio Gómez Vilar asegura que "aunque las ventas no están estabilizadas y se sigue produciendo algún cierre, todas las ayudas al comercio son pocas, pues un comerciante es casi un héroe por todo las facturas e impuestos que ha de afrontar cada mes, y una de las peores es a veces el precio del arrendamiento".

Reconoce que ha habido cambios en los últimos años "y algunos arrendatarios sobre todo en la zona centro con precios muy altos, están haciendo algo impensable hasta ahora, como es renegociar el precio del alquiler para garantizar así que no pierden al inquilino", afirma Villar.

Pulsa para ver más contenido para ti