Todo quedó en un susto. Al menos así lo entienden los dos senderistas, vecinos de A Coruña, que en la tarde del sábado se perdieron en la zona más alta de Peña Trevinca. De ahí que ellos mismos diesen la alerta que llegó a la Comandancia de la Guardia civil sobre las 20.00 horas, momento en el que se puso en marcha el operativo de rescate.

En dicha comunicación explicaban que estaban practicando senderismo en Peña Trevinca, en concreto en la zona que hay entre la antigua estación y la cumbre, donde se encontraron una importante cantidad de hielo que se estaba derritiendo, por lo que ante el riesgo que existía solicitaron ayuda.

Fue el equipo de la Guardia Civil de montaña de la Guardia Civil, con sede en Pobra de Trives, los que se dirigen a la zona donde se encuentran los dos senderistas, y sobre las 22.26 horas son rescatados en perfecto estado.

Lo que en principio se presentaba como una excursión más por la nieve en el macizo ourensano de Trevinca, se complicó cuando al atardecer llegaron a una zona de difícil acceso y que estaba cubierta de hielo, con el riesgo que eso supone.

En ese momento, y cuando empezaba a anochecer, y ante la imposibilidad de volver sobre sus pasos, decidieron llamar a los servicios de emergencia y quedarse en esa zona hasta que llegasen los efectivos de rescate, en este caso el Grupo de Rescate Especial de intervención de Montaña (Greim), que accedió a la zona en la que se encontraban a pie.