Por su parte, el grupo de gobierno aclara al PP que las obras para 2014 fueron las elegidas por los propios vecinos. "La configuración de este apartado se hizo con solicitudes presentadas en el concello por ellos, muchas consensuadas en reuniones celebradas en los distintos pueblos". Añade que "así se demostró en el pleno, puesto que la mayoría de las propuestas llevadas a cabo por el PP ya fueran hechas por los propios vecinos".

Asimismo, aclara que este concello lleva desde 2001, que entró en el gobierno el PSOE, sin subir los impuestos, y le recuerda al PP que fue este gobierno quien bajó el que más repercute en los vecinos, el IBI. Y la subida de la tasa de vehículos y basura en 2011 fue para compensar las bonificaciones por los vehículos de más de 25 años, que no pagan como tampoco los tractores y remolques. Y las viviendas deshabitadas tienen una compensación de 20 euros en el recibo de basura que antes no existía.

De los Servicios Sociales, dice que no solo se asiste a personas reconocidas como dependientes si no además a 68 personas en Axuda a Domicilio Básica, y que costea el concello porque la Xunta dejó de subvencionar.