El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, recibió ayer en su despacho a la nueva presidenta de la Federación provincial de Mulleres Rurais de Ourense (FEMURO), María Isabel Garrido. En la misma abordaron diversos temas en los que ambas instituciones están implicadas.

Martínez le ofreció a la nueva presidenta de FEMURO la colaboración de la Xunta para trabajar de forma coordinada en el desarrollo de actividades dirigidas a las mujeres del rural y en la mejora de su calidad de vida.

Esta federación de mujeres nació en 1.998 en la comarca de Monterrei, con los objetivos de alcanzar la igualdad real de la mujer del rural fomentando su participación en los diferentes ámbitos, social, laboral, económico, político y, en general, en todos aquellos que abarcan la vida de las mujeres .

Por su parte, Garrido aprovechó la visita al máximo representante de la Xunta en Ourense para explicarle los programas de intervención social que esta entidad organiza en distintas áreas inter relacionadas entre sí, desde información laboral, sensibilización social, participación ciudadana, bienestar bio psicosocial o desarrollo rural sostenible.

Así, desde esta entidad se organizan para las mujeres obradoiros de competencias personales, viajes para sus socias, jornadas de desarrollo y de emprendimiento en el rural, y muchas más acciones.

La Federación aglutina a unas 67 asociaciones de toda la provincia de Ourense.