Síguenos en redes sociales:

Flores a la vía y las 20.42 horas en el recuerdo

La estación Empalme, en la que 14 viajeros compraron su billete, acogió un homenaje multitudinario - Cientos de personas abarrotaron el andén con 5 minutos de silencio

Flores a la vía y las 20.42 horas en el recuerdo

Veinticuatro horas después del fatídico accidente en las inmediaciones de Santiago de Compostela, los ourensanos en masa acudieron, a las 20.42 horas (momento del siniestro), a la estación de Ourense Empalme para homenajear a las víctimas. Cientos de personas abarrotaban los exteriores de Renfe, donde siete autobuses esperaban a los pasajeros de los Alvia de Madrid y Barcelona que en pocos minutos llegarían a la estación de Ourense. Además, minutos antes de la hora señalada para el homenaje, las personas que allí acudieron llenaban la zona de taquillas y la vía 3, donde todos permanecían atentos al reloj de la estación.

Familias enteras, niños, jóvenes y mayores se dieron cita en una hora muy especial para recordar a las víctimas con cinco minutos de silencio, que fueron anunciados por la megafonía y solo interrumpidos por el ruido de los motores de las máquinas de ferrocarril estacionadas. A las 20.47, los asistentes rompían en un sonoro y largo aplauso. Muchos de los que acudieron a la cita, organizada a través de las redes sociales por la Plataforma "Non perdas o tren", estaban visiblemente emocionados recordando lo acontecido en la tarde-noche de ayer.

Cuando habían transcurrido tres minutos de los cinco que se acordaron para el homenaje, un joven entró en el andén con un ramo de flores blancas que fue entregado a los asistentes. Cuando finalizó el acto y aún arropados por los aplausos espontáneos de los ourensanos, aquellos que tenían un clavel en sus manos lo tiraron sobre la vía del tren, en un claro recuerdo de todas las personas del ferrocarril, fallecidos, heridos y supervivientes. Desde megafonía invitaban al desalojo del andén número tres pero los asistentes volvieron a romper en otro aplauso antes de abandonar la estación.

Pulsa para ver más contenido para ti