La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, MIT, desde su inauguración el día 21 colgó ayer el cartel de lleno total para la función de la compañía Mefisto Teatro, de Cuba, que representó la obra "Donde hay agravios no hay celos".

El interés que despertó esta agrupación cubana hizo que se cancelara la venta anticipada y el lleno fue absoluto. Y es que según explica el director de la MIT, Roberto Pascual, se trata de una compañía que ya estuvo en Ribadavia hace un par de años y que causó gran interés debido a su indumentaria espectacular elaborado con material de reciclaje y diseñada por el artista cubano Tony Cruz.

No obstante, no es la primera edición en que la MIT de Ribadavia registra un lleno total, algo que "suele haber dos espectáculos que siempre lo tienen", destaca Pascual.

Asimismo, el Espazo Ruadavia, itinerante, de la agrupación Xirriquiteula, de Cataluña, también atrajo a mucho público en la Plaza Mayor de la villa.

La jornada teatral de hoy se inicia a las 20:00 horas en la población de Santo André con la actuación de Viravolta Títeres, Galicia, con Cantares de cego. A las 21:00 en la Casa da Cultura La Baldufa, de Cataluña, ofrece El príncipe feliz, y para despedir la jornada a las 23:00 en el Auditorio del Castillo P.T. Excéntricas, de Galicia, escenifica Oeste solitario.

Por otra parte, la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) celebra mañana en el salón de actos del Concello de Ribadavia, a partir de las 10.00 horas, la Xornada de Crítica e Teatro, organizada por la Sección de Crítica de la AELG en el marco de la Mostra Internacional de la capitald el Avia.