Xosé Poldras, Xabier de Sousa e Isabel Somoza procedieron a la donación de 14 grabados al Museo Municipal realizados por los alumnos que participaron en un curso de la Fundación Curros Enríquez, basados en poemas del escritor celanovés. Entregarán otras copias al Museo de Pontevedra y a la Real Academia Galega.

Los grabados recrean escenas de los poemas titulados "O Maio", "O Gaiteiro", "Nouturnio", "Os Mozos" y "A emigración" de Aires da miña terra. Los alumnos fueron personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años y el resultado artístico "fue bueno", indica Poldras.

Xosé Poldras, Xabier de Sousa e Isabel Somoza tienen ahora otro proyecto, en el que intervendrán ellos mismos como artistas, para confeccionar grabados, también en la casa del escritor celanovés, sobre poemas de Celso Emilio Ferreiro, Manuel Curros Enríquez y Xosé Luís Méndez Ferrín, entre otros autores.

El coordinador del curso, Xosé Poldras, explica que repiten la experiencia, en esta ocasión como artistas, "por lo bien que nos encontramos y hemos trabajado en la Casa Museo Curros Enríquez".