Ofrenda a la mujer transmisora
Leilía presentó ayer en Ourense su nuevo disco "Consentimento" con una escenografía íntima diseñada por Quico Cadaval
s.f. - Ourense
El nuevo disco de Leilía es un homenaje a las mujeres creadoras y transmisoras en el campo de la música, pero también de la poesía. Siete de los temas de "Consentimento" son obra de las escritoras y poetas Ana Romaní, Ana Amado, Eva Veiga, Eva Moreda, Iolanda Castaño, Mariña Pérez Rei y Marilar Aleixandre.
El homenaje a la mujer se completa con un reconocimiento especial a la cantareira y pandereiteira Eva Castiñeira, que se convirtió en la primera mujer que participó en la grabación de un disco de vinilo aportando su voz al disco "Recolleita" editado a principios de la década de los setenta.
El público del concierto disfrutó ayer del espectáculo acústico que ofrecieron las integrantes de Leilía con este componente femenino, pero también del visual, gracias a una escenografía e iluminación especial diseñada por Quico Cadaval.
- Condenados en Ourense por las faltas a clase de su hijo durante cuatro cursos
- Preocupación en el barrio ourensano de O Pino por la apertura de un bar de alterne 24 horas en un entorno escolar
- El perro «Pistón» sobrevivió a una caída de casi 100 metros y el acusado de tirarlo desde un viaducto de la autovía lo niega
- Tras el fallo histórico, A Limia urge ser declarada zona vulnerable por nitratos
- El profesor violador de Ourense apresado en Cuba pierde la plaza de maestro tras su condena
- Los jóvenes que ‘abrazan’ a los nuevos vecinos de Ourense: «Es muy bonito y enriquecedor»
- Medio millar de ganaderos gallegos ensordecen Madrid entre chocas y folións contra Mercosur
- Desfile multitudinario y 24 horas de fiesta en el Entroido más participativo