La Guardia Civil del municipio ourensano de Allariz detuvo a un joven de 22 años de edad por la sustracción de un perro de la raza 'buldog francés' valorado en unos 900 euros.

Según informa el Instituto Armado, a las 12.00 horas del día 7 de febrero fue arrestado M.F.A., de 22 años de edad y vecino de Vilar de Flores, en Allariz, como presunto autor de un delito de hurto de un perro 'buldog francés' valorado en 900 euros.

La propietaria había denunciado el 16 de enero en el Cuartel de Allariz el extravío del su perro, por lo que se inició una investigación, en el marco de la que se localizó el can en un garaje de un domicilio del detenido en Fondo de Vila, en la localidad de Baños de Molgas.

El joven detenido, tras prestar declaración, reconoció la autoría de los hechos, según han concretado las mismas fuentes de la Benemérita.

VIGAS Y CHAPAS

Por otra parte, la Guardia Civil de Esgos imputó a las 13.00 horas del miércoles 8 de febrero una falta hurto a A.B.S., de 29 años; a N.S.B., de 18 años; J.B.V., de 47 años, y A.S.B., de 26 años, vecinos del municipio ourensano, tras sorprenderlos apoderándose, sin autorización, de varias vigas de hierro y chapas.

Los hechos ocurrieron en un espacio abierto de la antigua fábrica de chimeneas en A Medorra, en el término municipal ourensano de Pereiro de Aguiar.