El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el decreto por el que se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Pereiro de Aguiar, para revisar la delimitación y ordenación de los núcleos de Vilariño- A Igrexa y Vilariño-A Pena.

De esta forma se completa la publicación de delimitaciones aprobadas recientemente por la Xunta. El objetivo de las modificaciones puntuales es revisar y adaptar estos núcleos a la Ley de Ordenación Urbanística de Galicia (LOUG,) Lei 2/2010, del 25 de marzo.

El proyecto de modificación de estos núcleos tuvo que pasar varios informes preceptivos sectoriales como el de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, de la Subdirección General de Infraestructuras y Normativa Técnica del Ministerio de Industria, de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Finalmente, en el pleno del Concello de octubre de 2011 se acordó aprobar provisionalmente la modificación puntual del PXOM para revisar la delimitación y ordenación de estos núcleos.

El Concello do Pereiro de Aguiar dispone actualmente de un Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado definitivamente el 12 de mayo de 2000.