El alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, tiene previsto asistir mañana a una reunión con el responsable de la Unidad de Carretera del Ministerio de Fomento, Adolfo Guell, para pedirle la cesión, por parte del Estado, de la Casa do Peón Caminero que existe en la localidad de Almuzara, para destinarla a local social. Asimismo, piensa pedirle la cesión de una zona en la antigua carretera, en el cruce entre Almuzara y Boborás, para hacer un área recreativa con juegos infantiles.

La antigua Casa do Peón Caminero, donde en su día se guardaban los aperos para arreglar la carretera, está abandonada y el alcalde piensa que sería un inmueble adecuado para destinarlo a local social para los vecinos de Boborás y Almuzara. El exterior del edificio presenta buen estado, según el alcalde, y solo quedaría por ver cómo está el tejado y su interior.

De lograr la cesión del mismo, el regidor indica que se podría acondicionar con un taller de empleo o una subvención de los planes provinciales, pero para poder pedir cualquier ayuda a la Xunta es necesario disponer de la titularidad del inmueble o espacio.