Minutos antes de las tres de la tarde de ayer y con la carretera cubierta por una pátina de lluvia, una nueva colisión entre dos turismos en el acceso a Ourense por la nacional N-525 –el pasado domingo falleció una joven en el mismo tramo –se saldó con tres heridos graves, dos en estado preocupante según la primera estimación de urgencia. El accidente se desencadenó después de que uno de los vehículos invadiera el carril contrario por causas que el Subsector de Tráfico de Ourense está determinando. Por las condiciones climáticas y el tipo de impacto, frontolateral, ayer se barajaba la tesis de que uno de los turismos, supuestamente el todoterreno que circulaba en dirección Santiago, sufrió una salida de vía que desencadenó el encontronazo con el otro automóvil.

Los dos vehículos implicados son un Opel Frontera conducido por Nieves C.D., una vecina de Vilamarín de 58 años de edad, mientras que en dirección opuesta circulaban en un Peugeot 205 los dos heridos de mayor edad, José A.M., vecino de Coles de 85 años, al volante, y Pilar I.R., una mujer de 67 años con domicilio en la ciudad y que, según las fuentes consultadas, se encontraba ayer en el servicio de Reanimación. El vehículo conducido por la mujer de Vilamarín de mediana edad, terminó volcando sobre la calzada. Los tres implicados llevaban puesto el cinturón de seguridad, según un comunicado de Tráfico.

La colisión tuvo lugar en el kilómetro 242 de la nacional N-525, ya en dominios del ayuntamiento de Ourense, y a la altura del entronque con los carriles de incorporación del Puente de Velle hacia la nacional N-120. La vía no sufrió cortes de tráfico de importancia pero tuvo que ser regulada para evitar más incidentes en la circulación.

La alerta por el siniestro obligó a movilizar a una dotación de los Bomberos, que tuvieron que actuar para liberar a los tres heridos del vehículo. Una vez que fueron excarcelados, unidades de Urgencias Médicas del servicio 061 trasladaron a los tres heridos, con un pronóstico grave, al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).