La acción conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil permitió ayer detener a un individuo que a primeras horas de la mañana estuvo disparando un revólver en la estación de tren de O Carballiño.

Los hechos tuvieron lugar a las 7.55 horas, cuando la central de seguridad de Renfe alertó a la Policía Local de la presencia de un hombre que estaba disparando en la estación carballiñesa, atemorizando a los que allí se encontraban.

Los agentes de la Policía Local avisaron a su vez a la Guardia Civil para iniciar la acción combinada. Reunidos los cuatro agentes de ambos cuerpos, con los chalecos antibalas, se personaron en el lugar de los disparos, sobre las 8.00 horas, entrando dos de ellos por la parte trasera de la estación y los otros dos por la delantera.

Una vez dentro comprobaron que había un hombre agachado en el suelo. Le dieron el alto y procedieron a su reducción para posteriormente registrarle, tarea en la que localizaron en el interior de una maleta de su propiedad, un revólver y una caja de balas de fogueo.

El individuo, M.R.A.R de 59 años de edad natural de Madrid pero sin domicilio fijo, fue detenido y fue denunciado ante la Subdelegación del Gobierno por una infracción de la ley de seguridad ciudadana.

El hombre no presentaba signos de embriaguez ni nada por el estilo, por lo que en una primera impresión se deduce que su conducta se pudo deber a trastornos mentales, lo cual está por determinar.

Afortunadamente, las balas eran de fogueo y todo terminó en un gran susto para las personas que se encontraban en el recinto de la estación de Renfe por diversos motivos, no lamentándose ningún tipo de daños personales ni materiales.