La corporación municipal del Concello de O Carballiño lleva este lunes a pleno la tramitación de la concesión de medallas a los dos policías locales que actuaron en el incendio acontecido el mes pasado en el edificio Magariños de la villa, en el que expusieron su vida para alertar y poner fuera de peligro a muchas personas.

Los dos agentes, Antonio Carvajal González, natural de Ourense, y María del Carmen Martínez Fernández, de San Amaro, fueron los primeros en llegar al lugar del incendio, cuando apenas empezaba, y avisaron a todos los vecinos para que abandonaran el lugar, quedando ambos atrapados y gravemente afectados por el humo.

Ante ello, toda la corporación municipal, de forma unánime, considera merecida una condecoración por lo que pedirán ante el Ministerio del Interior que se les conceda una medalla o la condecoración que considere corresponda. Es la primera vez que desde O Carballiño se efectúa este tipo de peticiones, pero no la primera que agentes de la Policía de esta villa reciben una medalla de oro, sólo que por diferente motivo, siendo tres las otorgada pero por 25 años de servicio.

Cabe recordar que el Ministerio otorgó una medalla de oro a un agente que también arriesgó su vida en el incendio acontecido hace pocos años en Oleiros, y lo mismo pide O Carballiño.