Las bodegas de la Ruta do Viño de O Ribeiro celebran el Día Europeo del Enoturismo con una Jornada de Puertas abiertas que será el día 12. Los visitantes de esta comarca tendrán la oportunidad de conocer los secretos de las bodegas más emblemáticas de una de las denominaciones de origen más antiguas de España.

Este día abrirán sus puertas, en dos sesiones, por la mañana y por la tarde, ofreciendo visitas guiadas a las instalaciones y la posibilidad de degustar los vinos de su producción, en un entorno lleno de tradición y cultura vitivinícola.

Este año la celebración de esta jornada de puertas abiertas estará unida al Día Europeo del Enoturismo, instaurado por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) en 2009, con el objetivo de conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países europeos.

Esta actuación se enmarca en la necesidad actual de valorar y promocionar los territorios como activos económicos rentables, de conseguir una posición competitiva en el mercado de los territorios-producto, de reforzar las estrategias de sensibilización intra e intersectoriales, y finalmente de estimular la innovación comercial de cara al turismo del vino.

Los visitantes no solo podrán visitar las bodegas de la Ruta do Viño do Ribeiro, sino que tendrán la posibilidad de descubrir la riqueza del paisaje, las excelencias de la gastronomía o las múltiples posibilidades de los recursos naturales que hacen de este territorio un destino único donde vivir la magia del vino.

Así, la Asociación Amigos do Museo Etnolóxico de Ribadavia, abrirá las puertas de la rectoral de Santo André de Camporredondo para exponer al público el proyecto del futuro Museo del Vino de Galicia. Además, la Oficina de Turismo de Ribadavia ofrecerá información específica sobre las bodegas visitables, el proceso de producción del vino, y las aldeas históricas del vino.

Horarios de atención

Las bodegas admitirán visitas en horarios de 11:00 a 13:00, y de 17:00 a 19:00. El horario de visitas a la rectoral de Santo André de Camporredondo será de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas. El de atención al público de la Oficina de Turismo de Ribadavia será de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30.