La operación regreso de las vacaciones desplegada por la Dirección General de Tráfico desde este viernes, se espera en Ourense de forma escalonada por parte de los ourensanos que se encuentran todavía en su lugar vacaciones, y acompañada además por una meteorología sin precipitaciones, con subidas de las temperaturas mínimas y temperaturas máximas de hasta 28 grados en la ciudad este fin de semana.

El mapa de puntos negros de tráfico de la Dirección General de Carreteras, incluye tres puntos negros por su siniestralidad en la carreteras ourensanas. Por su parte la jefatura provincial de Tráfico pide precaución al circular por la Nacional 120, en el tramo que comprende entre Oira y el acceso centro a la ciudad. También en la Nacional 525, a la altura del Puente Ribeiriño, así como en la OU 540, a la altura del Concello de Barbadás.

No obstante el jefe provincial de Tráfico David Llorente, ya había señalado ediciones de esta operación salida y regreso de las vacaciones estivales, que uno de los puntos negros a tener en cuenta era en realidad el que enlazaba la OU-540 con la autovía Rías Baixas, en San Cibrao das Viñas, y no muy lejos del gran centro comercial de Carrefour.

El hecho de que se haya dado inicio de la operación regreso de las vacaciones, el pasado día 26, es decir casi cinco días antes del 1 de septiembre fecha de incorporación al trabajo para aquellos que ya han rematado sus vacaciones, se hace porque al prever que muchos van a optar por regresar a sus domicilios durante este fin de semana.

El buen tiempo les acompañará, según las previsiones de Meteogalicia, pues se mantendrán las temperaturas altas pero con moderación y las amenazas de borrasca no volverán curiosamente hasta la vuelta al trabajo, es decir a partir del 31 de agosto.