Síguenos en redes sociales:

26 inspectores en bicicleta

Pasaron la jornada de ayer en Ourense, al hacer escala durante su viaje a Santiago

26 inspectores en bicicleta

Alumnos y profesores aprovecharon la estancia en Ourense para visitar la ciudad y conocer el edificio de la Comisaría, que les sorprendió gratamente, al tratarse del primero de un prototipo que se hizo en España, con un diseño muy avanzado para la época, y que finalmente no se llegó a desarrollar, por cuestiones de tipo económico –en un momento determinado se recortó el capítulo de inversiones–, salvo en Málaga, que cuenta con un edificio similar.

La Comisaría de Ourense cuenta con helipuerto sobre la cubierta, pabellón de deportes, gimnasio, una galería de tiro de 50 metros y defensa personal, en unas dependencias muy amplias. "La verdad es que está muy cuidada, por lo que los alumnos de Ávila quedaron gratamente sorprendidos", indica el inspector Bernardo de Prado.

Los 26 profesores y futuros inspectores de policía –cuentan con carrera universitaria, por lo que se sitúan una escala más alta que la básica–, proceden de distintos puntos de España, como Asturias, Madrid, Andalucía e incluso de Ourense. Algunos de ellos muestran interés por pedir que los destinen a esta provincia, después de un día de estancia en la ciudad.

La Comisaría de Ourense presenta un déficit de siete inspectores, escala en la que encajarían los alumnos que visitaron ayer la ciudad, mientras que tiene prácticamente todas sus necesidades cubiertas de policías básicos, al disponer de una plantilla de 200. Pero además, dentro de unos días se incorporarán otros seis policías.

Los profesores y futuros inspectores de policía realizan un viaje a Santiago todos los años, cambiando la ruta en cada ocasión. Esta es la primera vez que le toca a la ciudad de Ourense. El viaje tiene una finalidad formativa, además de profundizar en el cuidado del fondo físico. De todas formas, llevan dos coches de apoyo, por si se produce alguna lesión o queda agotado alguno de ellos. Y lo que no les falta, dadas las circunstancias, es la seguridad.

Los 26 alumnos y profesores del Centro Formativo de Ávila concluyen su viaje mañana por la mañana en Santiago. Cumplirán el requisito de visitar al Apóstol.

Pulsa para ver más contenido para ti