La diputada del PSOE, Carmen Acuña, denuncia la falta de previsión del gobierno que dirige Núñez Feijóo “que dejó sin médicos al concello de Riós”. Destaca que una vez más se pone en evidencia la desastrosa gestión de la Xunta, en concreto de la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas.

Acuña señala que en este concello consultan dos médicos a una población de unos 2.000 habitantes, pero desde hace unos meses uno de los facultativos está de baja y el otro médico pidió en tiempo y forma sus vacaciones para agosto.

Ante esta situación, la diputada considera “inadmisible la falta de previsión de la Consellería de Sanidad, que “por su nefasta gestión dejó sin médico el lunes y martes a los vecinos de Riós, aunque como remiendo enviaron a las 12.00 horas a un médico del PAC de Valdeorras”. Algo que añade Acuña es raro en sí mismo, porque lo normal sería que el médico perteneciera a Verín y no a Valdeorras, por lo que se pregunta si será tal vez una evidencia más de la posible desaparición de las áreas sanitarias.

Además, apunta que “el malestar de los vecinos es patente, y lamentan ya que al pedir vez para el médico les tendrán que dar para el próximo mes, a la vuelta de las vacaciones”.

Lista de espera

Algo que advierten es “una nueva modalidad de lista de espera en atención primaria de la gestión del PP”.

Los socialistas denuncian esta falta de previsión y de interés por parte de la Xunta ante un servicio que consideran de gran prioridad para los habitantes del municipio a los que observa les preocupa esta falta de atención y la posible solución que se les pueda ofrecer mientras no se regulariza la situación.