Síguenos en redes sociales:

El PPdeG da luz verde a la candidatura de Rosendo Luis Fernández en Ourense

La dirección gallega pide una lista que integre a todos los sectores de la ciudad y del partido

El PPdeG da luz verde para que el diputado y ex subdelegado del Gobierno, Rosendo Fernández, sea candidato a la Alcaldía de Ourense, al considerar que se trata de "una propuesta razonable", pero pide que integre en la lista a todos los sectores de la ciudad y del partido para ganar las elecciones municipales.

Un alto cargo del PPdeG sostiene que la candidatura de la referida formación política en Ourense "tiene que ser un fiel reflejo de lo que es todo el partido en la ciudad. Eso es lo que necesita esta candidatura. Debe integrar a las personas más válidas, porque el partido hoy ya no puede tener sectores, ni de un lado ni de otro. El PP de Ourense tiene que trabajar sin fisuras por la Alcaldía, porque si no lo hace ganar las elecciones sería una misión imposible".

A pesar de que el PPdeG mostraba una clara preferencia porque repitiera Enrique Nóvoa como candidato, por el bagaje que acumula, el amplio apoyo que tiene de la militancia en la ciudad y a que es "un político muy conocido", adelanta que ratificará la candidatura de Rosendo Fernández, después de que el presidente provincial, José Manuel Baltar, haya asumido "su responsabilidad", proponiendo como número uno a la persona que considera que tiene más posibilidades de ganar las elecciones municipales.

Cargos del PPdeG reconocen que Rosendo Fernández ha trabajado en todos los ámbitos del partido. "Es un trabajador de fondo, que va asumiendo todas las funciones que le confían". Y recomiendan que entre el presidente provincial y el propio candidato propongan "la mejor candidatura posible, dentro de lo que tienen". Y agregan: "Desde luego, en el PP de Ourense hay mucho de dónde tirar. Por suerte somos una formación política con mucha gente. Se puede formar una buena candidatura si se hace un buen trabajo. El candidato tendrá mucho que decir ahí, porque va a ser la gente con la que tiene que trabajar".

El PPdeG aclara que apoyará "con todos los medios" la candidatura de Rosendo Fernández, pero advierte sobre el riesgo que supondría no hacer una lista integradora. "Si la militancia percibe que la candidatura no representa al conjunto del partido en Ourense, va a ser muy complicado que se pongan a trabajar para ganar las elecciones. Pero yo estoy convencido de que Rosendo Fernández hará una lista integradora, independientemente de que puedan ser de un sitio o de otro".

Un alto cargo del PPdeG asevera que la candidatura de Fernández "tiene el inconveniente de que todo el mundo sabe en la ciudad que es una lista de Baltar", donde el presidente provincial cuenta con "mucha contestación política". Por lo que debe hacer un claro gesto de integración. Sin embargo, el PPdeG no tiene dudas de que José Luis Baltar logrará imponerse de nuevo como presidente de la Diputación.

Pulsa para ver más contenido para ti