Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, presentaron una batería de preguntas en el senado en relación al funcionamiento del servicio postal en la provincia, al considerar que presenta ciertas disfunciones, como muestra la existencia de 22 puestos de trabajo sin cubrir.

"Queremos que el ejecutivo socialista explique los motivos que impiden que 22 ourensanos que están trabajando en Correos fuera de su provincia puedan solicitar el traslado si así lo desean", explicaron los diputados populares.

Delgado y Vázquez recordaron que se está obviando el mandato de la Directiva Postal Europea que establece la obligatoriedad de prestar el Servicio Postal Universal, al menos 5 días laborales a la semana, cuya frecuencia "no se cumple en el rural", aseguraron.

Para los populares, en la actualidad existe un número excesivamente elevado de puestos de trabajo en Correos de Ourense que no se cubren mediante el sistema establecido a través de un sencillo concurso de traslados y recuerdan que una de las salidas laborales de los jóvenes podría ser a través del servicio de correos, que es de ámbito estatal y así lo permite.

Como ejemplo, citan casos como la Cartería Rural de Piñeira de Arcos (Sandiás), que aseguran que lleva más de cuatro años vacante, así como las tres carterías del concello de Baños de Molgas, Castrelo de Miño. A Derrasa (Pereiro de Aguiar), "cubierta por personal rotatorio desde hace dos año", Reigada (Manzaneda), "con más de un año vacante" o las de Muiños y Ribeiro (Bande).