Síguenos en redes sociales:

Sin peaje ni momento de gloria

El tramo Ourense-Dozón de la AG-53 se abrió ayer sin acto inaugural

Sin peaje ni momento de gloriaJesús Regal

Una escueta comunicación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, sobre las 11 de la mañana, confirmó una noticia esperada: “10.30 horas. Hoy queda inaugurado el último tramo de la carretera AG-53, desde el enlace de Carballiño-Cea hasta el enlace con la A-52, Km. 239. Tramo comprendido entre los Km. 75,500 al 87,000 de la AG-53”.

Sólo una sencilla placa, que fue colocada por unos operarios sin acto público de ningún tipo, y con la que se quiere “lembrar ós que participaron no seu diseño e construcción”, fue la referencia inaugural, lejos de los habituales boatos en este tipo de actos que congregaba a una amplia lista de invitados.

Uno de los primeros en recorrer el tramo de la recién estrenada infraestructura fue el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, que se desplazó desde Santiago a Ourense, su primer acto fuera de los despachos de San Caetano, como recalcó, para presidir el acto de clausura del Salón del Transporte y Logística, Nortrans, en el recinto ferial de Expourense.

Allí aprovechó para incidir en que el de ayer fue un día histórico para Ourense y el interior de Galicia, para mejorar de forma “rápida y eficaz” la comunicación con el resto de España, que es uno de los objetivos que se tiene marcado el nuevo Gobierno gallego.

Además de invitar a todos los ciudadanos de Ourense y Galicia a que contemplen la placa que se colocó en el punto kilométrico cero del tramo abierto, que viene a ser la muestra patente de que “se acabó la era de los personalismos”.

Una situación que no dejó indiferentes a algunos de los políticos que acudió ayer a Expourense, como fue el caso del presidente de la Diputación, José Luis Baltar, que era partidario de que se hubiese celebrado un acto inaugural en el que “estuvieran todos”, en alusión a que fue una obra iniciada por el gobierno del PP, consolidada por el anterior gobierno bipartito -PSOE y BNG-, y que ahora se pone en funcionamiento con el de Núñez Feijóo. aunque reconoce que “lo de la placa -con agradecimiento a todos- no está nada mal”.

Pulsa para ver más contenido para ti