La conversación que mantuvieron ayer el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, durante la inauguración del Telecentro y Aula de Formación del Concello, constató las ventajas que tiene la comunicación a través de la red, en la que no hay distancia.

Además, el alcalde anunció que el concello se constituirá como operadora radioeléctrica para dar cobertura legal a “Ourense wifi”, que supone una oportunidad de futuro para las empresas, instituciones y los ourensanos en general.

Dentro de esa apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación, se puso en marcha la experiencia piloto de red inalámbrica en el eje A Cuña-Seixalbo, dos barrios de la periferia.

Y en los próximos días se procederá a la adjudicación, con una inversión de 1 millón de euros, la “red troncal” entre Seixalbo y Palmés, de la que luego saldrán más de una veintena de conexiones para “dar servicio a todos los barrios y zonas rurales del concello”, indicó

Un modelo que para Rodríguez supondrá un “referente en toda España” en lo que a conexiones municipales inalámbricas se refiere. De ahí que la apertura del telecentro “simboliza el inicio de la red Ourense wifi, que en dos años dotará al concello del sistema de comunicación más moderno”.

Un proyecto que recibió los parabienes de López Isla, que en su conversación con el alcalde subrayó que Unión Fenosa instaló en su momento en Ourense su centro de atención al cliente “propiciado por ser potencia en telecomunicaciones”, lo que permite a la empresa trabajar para cualquier parte del mundo y en cualquier ámbito.

Y como la jornada iba de anunció, Rodríguez comunicó a López Isla que el día 8 de mayo, durante el Encuentro de empresarios ourensanos en el exterior “Eduardo Barreiros” se le rendirá un homenaje al directivo ourensano de Fenosa.