Miembros del Comité de Huelga de la Vidriera del Atlántico de Xinzo asistieron ayer a una reunión con representantes sindicales de las tres empresa del mismo grupo BA, y en la que constataron que tienen los mismos problemas y que están también a punto de movilizarse.

Los trabajadores de las tres empresas portuguesas se quejan de lo mismo que los operarios de Xinzo, ya que “se les suprime un plus para luego suprimir otros”, observa Anxo Torres, miembro del comité por Xinzo, que asistió a la reunión.

Los delegados sindicales de CGTOP, en Portugal, alcanzaron el acuerdo de tener otra reunión con los de Xinzo para estudiar el constituir un comité de empresa europeo y la posibilidad de convocar un acto de protesta conjunto allí. Asimismo, acusan al presidente de BA, Jorge Alexandre Tavarés de “intransigente e insultar a los trabajadores” y de propiciar un “capitalismo salvaje”. Por último, desde el comité de Xinzo se invitó a miembros del Sindicato del Vidrio de Trabajadores de Portugal a asistir a la huelga convocada este domingo.