Síguenos en redes sociales:

Los usuarios podrán conocer el momento de la llegada de los autobuses por mensajes SMS

El servicio tendrá un coste de 15 céntimos por consulta

Los usuarios podrán conocer el momento de la llegada de los autobuses por mensajes SMSI. Osorio

Urbanos de Ourense y el Concello incorporaron nuevos mecanismo para incrementar la información a los usuarios del servicio. Un sistema SMS permitirá a los ciudadanos conocer en tiempo real la hora exacta a la que llegará un autobús determinado a una parada, mientras que un artilugio audiovisual colocado en los propios vehículos dará cuenta, mediante pantallas y megafonía, de la parada inmediata y de la siguiente, lo que representa una gran ayuda para las personas con algún tipo de discapacidad. El servicio de SMS tiene un coste de quince céntimos por consulta.

El acto de presentación, en el que intervinieron el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal y el titular de movilidad, Andrés García Mata, también contó con la presencia del jefe territorial de Caixa Galicia y representantes de la Once y de la Asociación de Sordomudos.

Sánchez Vidal resaltó que el 85% de la población de Ourense no utiliza el automóvil privado para transitar por la ciudad, al optar por desplazarse andando o en transporte público. Recordó que en este año se crearon nuevas lineas de comunicación con Mende, Rabo de Galo y Santa Cruz, además de ejecutarse próximamente la gratuidad de billetes para la tercera edad y para los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años.

El transporte urbano de Ourense tendrá este año en torno a 6.400.000 usuarios. Los 36 autobuses y dos trenes de las termas de Urbanos de Ourense recorren dos millones de kilómetros al año.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó una iniciativa del departamento que dirige Andrés García Mata, según la cual el Concello aporta 4.000 euros al servicio de taxis de la ciudad para la puesta en marcha de una segunda radiofrecuencia. El nuevo sistema de comunicación interna, que reforzará al que se mantenía en funcionamiento, les permitirá a los taxistas entrar en contacto con la Policía Local, "con lo que se incrementará la seguridad".

Pulsa para ver más contenido para ti