VÍCTOR RODRÍGUEZ  Ourense

La cafetería Lusitano, en el concello ourensano de Lobios, en la zona raiana de la provincia con Portugal, se convirtió ayer en foco de atención, y su propietario y concejal, Manuel Paz, estaba de lo más solicitado.

El motivo no era otro que uno de los boletos de tres máximos acertantes de la Lotería Primitiva, que se llevará algo más de 3 millones de euros, se había sellado en la cafetería-administración de lotería.

El agraciado, del que por el momento no se sabe nada, selló el jueves un boleto con 5 apuestas, para el sorteo de ese mismo día y el del sábado, invirtiendo 5 euros.

Nada más conocerse la noticia, todo eran conjeturas sobre quién podría ser el afortunado, Manuel Paz tiene claro que "va ser difícil saber a quién le tocó", y sin descartar que el premio se pudiese ir al país vecino, Portugal, ya que la cafetería Lusitano es "un lugar de paso de mucha gente".

Y así explicó que "por aquí viene mucha gente que va al parque Natural Serra do Xurés, al balneario y personas que viven en localidades portuguesas". Por lo que resulta de lo más complicado poder apuntar a una dirección.

La expectación en la cafetería era máxima, teniendo en cuenta la importante cuantía económica del premio, y que a más de uno de los clientes habituales les llevó a revisar sus boletos, comprobando que otra vez será.

El que estaba satisfecho era Manuel Paz, entre otras cosas por la repercusión que esto tiene, tanto para el local como para la zona, ya que fueron muchas las llamadas que recibió en la jornada de ayer, y que espera permitan dar a conocer el concello de cuya corporación forma parte.

Y recordó que "no es el primer premio que damos", aunque "no de está importancia", Así, hace dos años , también en la Lotería Primitiva, un boleto resultó premiado con cerca de 1 millón de euros, que no estuvo nada mal, pero nada comparado con el del sábado,

El alcalde de Lobios, José Lamela, conocía la noticia cuando regresaba, precisamente, de Portugal, y dejó patente la curiosidad de muchos vecinos que lo llamaron para saber quién podría ser el afortunado.