Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO - LEB Plata

El COB jugará un amistoso ante el campeón de la ACB

El Club Ourense Baloncesto empezará la pretemporada el 4 de agosto para preparar su participación en la LEB Plata. El club que preside Alfonso Juanes Losada comienza a negociar el calendario de partidos amistosos y la intención del equipo cobista es jugar contra equipos de superior categoría.

Por ahora, el único confirmado es frente al Breogán Lugo, la última semana de agosto, pero sin día definitivo ni sede hasta que se conozca el calendario de la próxima Copa Galicia. El plato fuerte de la pretemporada será el amistoso contra el TAU Cerámica de Vitoria. Sólo falta la firma del contrato. La fecha prevista es el sábado 6 de septiembre en el Pazo Paco Paz , pero podría variar al domingo día 7. El remozado equipo de Dani garcía se enfrentaría así al actual campeón de Liga ACB y uno de los equipos con mayor potencial del baloncesto europeo, el único equipo español que estuvo en la pasada Final Four de la Euroliga en Madrid.

El COB ha llegado a un acuerdo con el ala pívot gallego José Ramón Esmoris para la próxima temporada en LEB Plata. El jugador, de 2,03. Procede del Fort Burgos, de la LEB Oro y también tiene experiencia en la ACB, con el Calefacciones Farho Gijón, Caja San Fernando y Manresa. Es el tercer pívot que ficha el cuadro cobista y está llamado a ser uno de los referentes del equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti