Los supermercados de la ciudad de Ourense están cada vez más vacíos y los estantes o departamentos de mercancía perecedera; es decir, carne, fruta o pescado son los más afectados, debido a que son productos de primera necesidad.

Así, la representante de relaciones externas de uno de los hipermercados afirmó que "aún no pueden dimensionar cómo les está afectado la huelga de transportes", pero "síes cierto que ya se está notando la falta de existencias en determinados productos, sobre todo en aquellos que son más frescos", y "los principales problemas que estamos sufriendo tienen que ver con el retraso en la entrega".

Por otro lado, aunque los clientes de los supermercados ya se empiezan a quejar, según la representante "lo que están haciendo es sustituirlos por otras marcas".

Por otro lado, el director adjunto de Coren, Emilio Rial, manifestó "que aún no se puede hacer balance pero nos está perjudicando mucho la huelga porque nosotros criamos animales y nos falta el pienso, los sacrificamos y no los podemos trasladar a los puntos de venta y por eso muchos animales están peligrando en cuanto a su vida" y de hecho "ayer salieron diez camiones escoltados con alimento para los mismos".