Síguenos en redes sociales:

La Diputación destina al año 400.000 euros a proyectos con la Universidad de Vigo

La Diputación provincial de Ourense y la Universidad de Vigo con la que participa habitualmente, destina 400.000 euros anuales a proyectos de colaboración con ella. Ambas entidades van a poner en marcha un programa de apoyo a proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación,) en los que participarán los universitarios ourensanos, en empresas e instituciones de la provincia. Tal plan se lleva a cabo con el fin de favorecer las relaciones entre los equipos de investigación del campus y de las industrias y ampliar los conocimientos de alumnos de último curso desde el mundo laboral.

Otras inversiones

Asimismo la Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado proceder al pago de 45.992,79 euros al Consorcio para el servicio contra incendios y salvamiento de la comarca de Valdeorras, para el cuarto trimestre del presente año. Siendo la citada cifra de la que la Diputación tiene presupuestada en su última partida para la financiación de este organismo.

Por otro lado esta misma Junta ha aprobado la subvención de 179.000 euros para las obras proyectadas por la asociación "Aixiña", entidad dedicada a la integración socio-laboral y laboral de minusválidos físicos, con parálisis cerebral y dependientes de la tercera edad, de Ourense. La cuantía está destinada principalmente a las obras de un centro integral de servicios, y dentro de éste, específicamente, de un centro de día y de un taller ocupacional.

Pulsa para ver más contenido para ti