El concejal de Medio Ambiente de Allariz, Bernardo Varela, afirma que desde la semana pasada, la localidad de Vilariño, pegada a la villa, sufrió cinco veces un intento de incendio. "Pusieron fuego cinco veces y finalmente ardió el domingo", explica, aunque se actuó con celeridad y no ardió mucha superficie. Aún así, tratarán de intensificar la vigilancia en la zona.

Por otra parte, el grupo del BNG de Calvos de Randín critica que los operarios contra incendios de Os Blancos y Calvos de Randín "no hicieron todo lo posible" para apagar un incendio en el "Couto mixto". A parecer, la brigada de Os Blancos afirmó que no trabajaba porque "con el cambio de gobierno no iban a cobrar" y los responsables del coche motobomba de Calvos dijeron que no irían porque "no tenían gasoil y se podía quemar la manguera", según el concejal nacionalista Daniel Martínez.

Continúa grave el peón herido en Maside

M.P.F., de 40 años y miembro de la brigada municipal de extinción del concello ourensano de Maside, continúa en estado muy grave, como consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando trabajaba sofocando un fuego declarado el domingo en la parroquia de Piñeiro.

Según fuentes sanitarias, el herido permanece ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Povisa de Vigo, con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y en ambas manos. Fue trasladado al centro vigués después de ser atendido en el CHOU.