Si algo destaca el presidente de los hosteleros de Ourense, como atractivo turístico de la provincia para los visitantes, sobre todo para los que llegan de provincias "de secano", es su belleza paisajística, cultural y gastronómica, como eje diferenciador.

Sin embargo en un viaje apresurado por las oferta hotelera nos hemos encontrado también propuestas casi extremas, por distintas y aptas para todos los bolsillos.

Así por ejemplo tenemos desde los 130 euros por habitación en temporada alta del parador del monasterio de Santo Estevo, un lujazo que va camino de conseguir las cinco estrellas, a los 121 euros de hotel San Martín, los 42 de hotel Altiana, hostales como Corderi o Bamio en los que se puede pernoctar por poco más de 30 euros y también, misterios del mercado, fondas con habitaciones a 6 euros por noche, como la ubicada en un barrio ourensano y que aparece n la pagina de Turismo del Inorde.

Es decir que de las 6.000 plazas hoteleras que ofrece dan para todo. Desde los más de 200 euros con todo incluido de algún hotel, hasta fondas con precios aptos casi para indigentes dispuestos a hacer turismo.