Un encuentro de hermandad de dos peñas ha sido la única actividad programada este verano en el Auditorio de Ourense, un recinto de inversión millonaria fruto del esfuerzo inversor de tres administraciones que permanece "cerrado por vacaciones" desde hace semanas.

Es la crítica hecha pública ayer por el grupo socialista en el Concello de Ourense, que según su portavoz, Francisco Rodríguez, "recoge las protestas que nos transmiten decenas de ciudadanos en la calle".

Entiende el concejal que "la política municipal en el ámbito de la cultura y el turismo, lejos de atraer a los visitantes a la ciudad, parece encaminada a invitarlos a pasar de largo por Ourense". Ve además "inexplicable" que los responsables municipales de la política cultural y sobre todo de la política de promoción y desarrollo turístico de la ciudad, "estén de vacaciones justo en los meses de verano, cuando todas las ciudades y villas hierven en fiestas y actividades para atraer a los visitantes".

Acusa además el grupo socialista una clara "parálisis" en la vida cultural y tacha de "lamentable que el auditorio, principal equipamiento cultural de la ciudad, en el que se invirtieron cantidades públicas ingentes permanezca cerrado desde hace semanas".

Tras las vacaciones el grupo socialista en el Concello exigirá al alcalde Manuel Cabezas, "que gestione un convenio urgente con las entidades públicas o privadas que considere necesarias, para garantizar fondos económicos que permitan mantener una programación estable".

Pero lo que está pasando en Ourense es sólo "una consecuencia", apunta Francisco Rodríguez "de la gestión indolente y carente de rigor, inspirada por el alcalde que se transmite en cadena a todos los ediles de su grupo de gobierno y alcanza al conjunto de la vida municipal, manteniendo ociosos recursos municipales básicos como el Auditorio". La cuestión es más lamentable por tratarse "del mes de agosto, con turistas a los que se "invita" al pasar de largo por Ourense ofrecerle alternativas culturales y de ocio".