Uno de los colectivos de trabajadores más indefensos laboralmente y con la pandemia del coronavirus mucho más son las empleadas del hogar.

Las empleadas del hogar están mucho más discriminadas que los autónomos porque no tienen derecho al desempleo, no tienen derecho a ninguna ayuda estatal o autonómica, siempre han sido un colectivo marginado, olvidado de las reivindicaciones sindicales, parecen un colectivo condenado a la marginalidad social.

Son las olvidadas con un riesgo muy alto de contagio del coronavirus y ninguna administración o sindicato se acuerdan.

El Gobierno acordó medidas económicas para empresas y para los trabajadores con multitud de ayudas para combatir y paliar la pandemia, sin embargo, a las empleadas del hogar ni tan siquiera el recuerdo de que también son trabajadores sin ningún derecho social ni económico.

Es una vergüenza social está situación, incluso en las medidas del Real Decreto (se acordaron como no puede ser de otra manera de las personas que viven en la calle, los sin techo), sin embargo, el colectivo de empleadas del hogar o van a trabajar o no cobran y a ellas también las están despidiendo de sus trabajos.

Gobierno Estatal, Comunidad Autónoma de Galicia articulen ayudas económicas para las empleadas del hogar, ellas también son personas vulnerables económicamente y sanitariamente.