Síguenos en redes sociales:

Armas bajo control

Cada minuto muere en el mundo una persona víctima de la falta de control en el comercio de armas. España también es cómplice en este problema debido al descontrol en sus exportaciones de armas y no debe perder la oportunidad de convertirse ahora en parte de la solución aprobando una buena ley sobre comercio de armas.

Está previsto que en los próximos días se debata en el Congreso el proyecto de ley. Es urgente que se llegue a un acuerdo para que la ley pueda ser aprobada en la actual legislatura. Pero también es necesario que se introduzcan las modificaciones precisas para que esta ley no sea un colador. Si se aprueba el proyecto de ley tal y como está ahora, el comercio de armas de España seguirá siendo oscurantista ya que seguirá sin regularse la obligación de dar detalles sobre cada producto que se exporta. Algo que incluso Estados Unidos -el mayor exportador de armamento- ya hace. ¿Es que acaso tiene España algo que ocultar?

Transparencia es la pieza clave que falta en el puzzle de la ley. Amnistía Internacional y la ciudadanía llevan más de diez años reclamando una regulación del comercio de armas. Ahora es el momento de que todos los grupos políticos demuestren su compromiso con los derechos humanos aprobando una ley que garantice la transparencia y control efectivo de las exportaciones españolas de armas.

Pulsa para ver más contenido para ti