Se ha ido uno de los grandes señores del textil gallego

Alberto Rocha*

Recuerdo cómo conocí a don Adriano Marques de Magallanes. Fue a finales de los años 80, en la pista del Aeropuerto de Barajas, cogiendo un avión de regreso a Vigo, presentado por el actual alcalde de Vigo, siendo en aquel momento uno ministro de Transportes y el otro diputado. Me llamaron la atención dos cosas, la primera, su porte distinguido y su cortesía al hablarme, a pesar de la edad que nos separaba, pero, sobre todo, el respeto entre dos políticos que militaban en partidos distintos. Desde luego, eran otros tiempos.

Años más tarde, he tenido ocasión de tratarle y conocerle un poco mejor, tanto en su faceta como empresario del sector textil como de socio destacado del Círculo de Empresarios de Galicia y del Club Financiero de Vigo, comprobando que seguía siendo el mismo, predicando con el ejemplo la forma en que uno debe comportarse en la vida.

Pero son tantas las cosas interesantes que ha hecho en su prolífica y larga vida, que muchos de sus logros pueden quedar sin el reconocimiento singular que merecen. Por esta razón, no quiero dejar pasar la ocasión de referirme a su faceta como empresario del sector textil, siguiendo su propio camino, a pesar de su vinculación por matrimonio con uno de los grandes referentes históricos del sector en España, el grupo Regojo, creando una empresa, Sagres SL (Partenon), que ha sido innovadora desde su creación, actualmente líder en vestuario técnico y referente como empresa familiar, que ya encamina sus pasos hacia la tercera generación.

Mi reconocimiento, compartido por todo el sector, por el legado que ha dejado.

* Secretario General Cointega – Cluster Gallego Textil Moda