Cuatro Cosas

Paco Vedra n

Al ministro Puente acabarán por ficharlo para algún programa satírico de TVE. Pero, por si no lo consiguiera, siempre podría recorrer ferias y mercados contando el cuento de la buena pipa. Bueno, para ser del todo exactos el cuento de la variante de Cerdedo: hace 15 días dijo que no habría fechas, luego que ya se verá y ahora que habrá variante. En la corte jacobea se marean cada vez que tienen que interpretar lo que dice. Jo.

Al paso que lleva hará olvidar a otros anteriores ministros de Fomento que, como Magdalena Álvarez o José Blanco pasaron a la historia por batir récords de fallo en sus tareas. Don Oscar debe recordar todavía su intervención en la charlotada de la censura que puso Vox, solo que ahora sin Tamames. Claro que ahora mismo ya no tiene ninguna gracia. Además, produce honda desconfianza. Ojo.

Entretanto la conselleira Ethel V. ya prepara la artillería. Como no tiene pelos en la lengua es de suponer que cualquier día de estos empezará a cargar contra el ministro. Sea como fuere resulta improbable que consiga algo de él. Aseguran que el titular de Transportes muy listo no es pero distingue entre lo bueno y lo malo, y esto –lo malo– es lo que parece reservar para Galicia. ¿Eh?

Lo que también parece un chiste es la búsqueda de socios que tiene en marcha Sumar. A este paso, y como dicen del Tenorio, va a recorrer toda la escala política. El último intento, por ahora, es el de acercarse a Anova, la criatura de O Patriarca. Los de Podemos están con la boina en la mano esperando a ver si hay suerte y alguien los contrata. Pero de teloneros. ¿Capisci?

Suscríbete para seguir leyendo