Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-05-1890

El Gobierno Civil aprobó de forma oficial los presupuestos que le presentaron los ayuntamientos de la provincia. Sin embargo, en algunos de ellos decidió abrir un expediente informativo. Era el caso de Vigo, que había solicitado una ampliación para así poder realizar numerosas obras de mejoras en la ciudad. Los responsables del Gobierno Civil enviaron un escrito al ayuntamiento para pedir más información y reclamaban entre otras cosas el envío de los proyectos que se querían realizar. El citado organismo quería evitar que el dinero fuera destinado a otros asuntos, ya que esa era la principal prioridad.

La Guardia Civil investigaba los robos que se habían producido en varias tiendas de Tui y As Neves. En los mismos, los ladrones se llevaron numerosos objetos y provocaron daños considerables en los establecimientos. Se sospechaba de la presencia de portugueses en la supuesta banda que realizaba los asaltos.

Hace 100 años | 13-05-1920

El Ayuntamiento de Vigo destino una importante cantidad de dinero para pagar numerosas facturas pendientes y también a los trabajadores municipales. La decisión se adoptó en un polémico pleno municipal, ya que algunos ediles consideraban que era demasiado pronto para que el organismo volviera a endeudarse. El alcalde y la Comisión de Hacienda destacaron que había aumentado de forma considerable la recaudación por impuestos y que la Diputación de Pontevedra concedió una importante subvención. En aquellos años la crisis económica era muy intensa y el ayuntamiento atravesó por numerosos problemas económicos que le obligaron a suspender muchos proyectos.

Un numeroso grupo de personas protagonizaron diversos incidentes en el entorno del Berbés, lo que obligó a intervenir a la Policía Local. Se registraron varios heridos y también algunas detenciones. No se aclaraban los motivos por los que se inició la reyerta.

Hace 50 años | 13-05-1970

La coordinación entre todas la fiestas que se celebraban durante el verano en los barrios de Vigo era el objetivo del ayuntamiento. Los responsables municipales buscaban que las fechas no coincidieran y además informaron a las respectivas comisiones organizadoras de presentar sus proyectos para poder acceder a las correspondientes subvenciones. Cada barrio tenía su propia fiesta y el Ayuntamiento de Vigo organizaba numerosos actos multitudinarios. Al mismo tiempo, se ofrecía a los organizadores la posibilidad de la presencia de la Banda de Música Municipal de forma gratuita.

El Celta se impuso por 0-1 al Bilbao Athletic y de esa forma logró el pase para la siguiente ronda del torneo de Copa. El encuentro se disputó en Gijón. Era el tercero entre ambas formaciones y fue decisivo para conocer el desenlace de la eliminatoria. La normativa de la competición así lo exigía. El Celta ya había la permanencia en la Primera División.

Compartir el artículo

stats